Francisco Rolando Archila Dehesa

Hi.

Tec Media es una sitio de tecnología comenzado por Francisco Rolando Archila Dehesa con el fin de expandir la mentalidad de innovación y emprendedurismo.

En 2022 el tráfico en internet será el más grande de la historia

En 2022 el tráfico en internet será el más grande de la historia

De 1984 a la fecha se ha registrado más de 4.7 zettabytes de tráfico IP, sin embargo, esa cantidad de datos se verá superada en 2022 cuando se prevé que en un solo año el tráfico sea el equivalente a lo que ha pasado por la red durante el tiempo que lleva de existencia.

Así lo reveló el Informe de Redes Visuales de Cisco, (VNI), en donde se prevé que la cantidad de usuarios de internet abarcará al 60 por ciento de toda la población mundial, además de que serán más de 28 mil millones de dispositivos los que se conecten a internet para esa fecha.

El 82 por ciento de todo el tráfico IP será de archivos de video, lo que da cuenta no sólo de la cantidad de datos que usarán las redes, sino también el modo en que este medio de comunicación será utilizado, de acuerdo con el informe recientemente publicado.

Estos aumentos en la cantidad de datos trasmitidos, así como los cambios en los hábitos de consumo de los usuarios de internet hace que los proveedores de servicios deban trasformar sus redes para que los consumidores tengan mejores experiencias al usar la red.

Cisco señala que para el 2022 el tráfico IP se verá triplicado de modo que alcanzará los 396 exabytes por mes, además de que la hora de mayor tráfico de Internet será seis veces más activa, de modo que llegará a un petabyte por segundo.

Además, se calcula que para 2022 habrá cuatro mil 800 millones de usuarios en internet, mientras que los dispositivos y conexiones alcanzarán los 28.5 mil millones, lo que equivale a 3.6 dispositivos y conexiones por persona a nivel mundial, incluyendo dispositivos como los que se conectan al Internet de las Cosas (IoT).

Estas son las principales búsquedas en Google en 2018

Estas son las principales búsquedas en Google en 2018

Google adelanta el cierre de Google+

Google adelanta el cierre de Google+