Francisco Rolando Archila Dehesa

Hi.

Tec Media es una sitio de tecnología comenzado por Francisco Rolando Archila Dehesa con el fin de expandir la mentalidad de innovación y emprendedurismo.

Gigante tecnológico estadounidense brinda servicios a grupos terroristas

Gigante tecnológico estadounidense brinda servicios a grupos terroristas

El gigante tecnológico estadounidense Cloudflare está brindando ciberseguridad para al menos siete organizaciones terroristas, informó The Huffington Post.

Cloudflare tiene más tráfico de servidores que Twitter, Amazon, Apple, Instagram, Bing y Wikipedia combinados, y hace que negarse a regular el acceso a sus servicios sea una característica central de su negocio.

Como resultado, varios grupos en la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado, incluidos los talibanes, al-Shabaab, el Frente Popular para la Liberación de Palestina, las Brigadas al-Quds, el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, la Brigada de Mártires de al-Aqsa y Hamas, sean clientes del gigante tecnológico, de acuerdo con el informe.

Estos grupos se encuentran detrás de diversos sitios web protegidos por la compañía, señalaron cuatro expertos en seguridad nacional y contra el extremismo al HuffPost.

En Estados Unidos, es un delito proporcionar apoyo “tangible” o “material” a una organización terrorista designada.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense tiene que otorgar un permiso especial a cualquier persona interesada en proporcionar esos servicios. Cloudflare no ha recibido la autorización por parte de la OFAC, según HuffPost.

De acuerdo con el medio, la compañía ha recibido advertencias sobre el blindaje de organizaciones terroristas desde 2012.

El consejero general de Cloudflare, Doug Kramer, se negó a comentar sobre los sitios web mencionados, pero le dijo a The Hill que la compañía está al tanto de sus obligaciones legales y tiene mecanismos para abordar los incumplimientos.

También mencionó que la compañía recibe miles de quejas semanalmente y trabaja en todas ellas para responder de manera adecuada.

Este dron puede encogerse y agrandarse en pleno vuelo

Este dron puede encogerse y agrandarse en pleno vuelo

Aumentan 14.5% los ataques con malware en América Latina

Aumentan 14.5% los ataques con malware en América Latina