Francisco Rolando Archila Dehesa

Hi.

Tec Media es una sitio de tecnología comenzado por Francisco Rolando Archila Dehesa con el fin de expandir la mentalidad de innovación y emprendedurismo.

Cómo configurar las llamadas de emergencia en los celulares

Cómo configurar las llamadas de emergencia en los celulares

Una de las funciones más importantes de los teléfonos es aquella que permite que los usuarios realizar llamadas de emergencia, sin embargo es una de las funciones que menos se configura o que muchas veces no se sabe utilizar.

Por eso, aquí le explicamos cómo configurar este tipo de llamadas que pueden ser muy útiles.

Para llamar a servicios de emergencias en iOS

Para realizar este procedimiento en un iPhone, primero hay que mantener presionado el botón lateral y uno de los botones de volumen hasta que aparezca el regulador de Emergencia SOS. 

Después hay que arrastrar el regulador de Emergencia SOS para llamar. Si se sigue presionando el botón lateral y el de volumen, en lugar de arrastrar el regulador, inicia una cuenta regresiva que concluye con una alerta. Así, hay que finaliza la cuenta y el teléfono llama automáticamente a los servicios de emergencia.

Es importante saber que, una vez que la llamada finaliza, el iPhone envía un mensaje a los contactos de emergencia con la ubicación exacta que se actualiza dependiendo de si cambia la ubicación.

Emergencias en dispositivos Android

Los equipos con sistema operativo Android 7.0 o superiores permiten la configuración de contactos de emergencia entrando a Ajustes.

Desde allí, se debe ir a Pantalla de Bloqueo, después Seguridad e ir a la opción Información del propietario donde se puede agregar el teléfono de un contacto a quien se quiera llamar en un momento determinado. La ventaja es que mostrará el teléfono con pantalla bloqueada.

Al igual que con iOS, durante las llamadas de emergencia, se activa la ubicación del teléfono con los servicios de ubicación de Google. Cuando se termina la llamada, la ubicación se desactiva.

Sonda de la NASA sobrevolará el cuerpo celeste más lejano

Sonda de la NASA sobrevolará el cuerpo celeste más lejano

Telescopio Hubble muestra cómo se distribuye la materia oscura

Telescopio Hubble muestra cómo se distribuye la materia oscura