Francisco Rolando Archila Dehesa

Hi.

Tec Media es una sitio de tecnología comenzado por Francisco Rolando Archila Dehesa con el fin de expandir la mentalidad de innovación y emprendedurismo.

3 formas en que los drones están cambiando al mundo

3 formas en que los drones están cambiando al mundo

Francisco Rolando Archila Dehesa

El Diverso Uso de los Drones

 

Los drones son dispositivos de los que escuchamos hablar mucho, o incluso ver alguno volando por el aire, pero pocos realmente saben su función o utilidad. Son aparatos voladores tripulados a distancia o a control remoto y que se emplean en una cantidad interminable de tareas que el hombre no puede o simplemente no quiere realizar. Desde situaciones peligrosas como un manejo de sustancias nocivas hasta la toma aérea de fotografías de un evento.

 

Francisco Rolando Archila Dehesa

Desde vigilancia fronteriza hasta delivery de comida

 

Los drones son posiblemente unos de los artefactos más útiles de la época contemporánea. Protestas civiles, eventos musicales, desfiles de moda; principalmente su vasta utilidad se traduce en que pueden volar bajo y no ser invasivos para un grupo de personas, además de que es mucho más sencillo maniobrarlos y controlar el alcance de su tarea a realizar. El mundo audiovisual es posiblemente el mayor beneficiado, pudiendo instalar cámaras en ellos y realizar tomas aéreas que antes eran impensables.

 

También está el uso reciente en el delivery de comida, por superficial que pueda parecer. En países como Israel y Rusia ya tienen drones programados para entregar pizzas en casas de usuarios, abaratando en gran medida costos y moviendo a clientes a comprar sólo por la experiencia de recibir su comida de esta manera tan cuantiosa. Algo que puede parecer tan simple, además de económico en comparación a otras tecnologías de control remoto, puede de la noche a la mañana transformar el éxito de una empresa.

 

Además, funcionan como herramientas maravillosas de control en situaciones de desastres naturales. La posibilidad de que puedan llegar a sitios con difícil acceso, los convierte en buenas herramientas para la búsqueda de desaparecidos en desastres naturales y el reconocimiento de cuerpos. En la misma línea de control de zonas remotas, países como España y Estados Unidos ya están usándolos para el sondeo de ingresos marítimos y terrestres en sus zonas fronterizas.

 

Otros usos que tienen estos dispositivos de control remoto están en investigaciones arqueológicas, investigaciones médicas, control de incendios forestales, exploraciones geológicas, exploraciones satelitales, filmaciones de cine y muchísimas más. Cualquier situación que requiera un acceso y aproximación aérea puede beneficiarse de esta tecnología.

 

shutterstock_718313902.jpg

La herramienta de oro de Apple frente a Google

Francisco Rolando Archila Dehesa

Cuando hablamos de los servicios de GPS y mapas de las grandes compañías móviles, Apple aún se mantiene en pañales frente al gigante de Google. Google Maps continúa siendo la aplicación favorita de los usuarios móviles, incluso los de IOS, por lo que Apple está considerando el empleo de drones para el monitoreo y mapeo de todas las ciudades grandes de los Estados Unidos.

 

Recientemente Apple obtuvo una permisología de la FAA (Administración Federal de Aviación de Estados Unidos) para el vuelo de drones que tomen data de todas las calles de grandes ciudades y así conocer las condiciones de vialidades en tiempo real. Apple también busca lograr el monitoreo de aeropuertos y centros comerciales, así sus usuarios pueden conocer de primera mano la situación en sus principales destinos. Esto supondría el tope en mapeo digital para Apple, todo de la mano de pequeños drones.

 

De la voz de Francisco Rolando Archila Dehesa:

 

“Las nuevas tendencias actuales nos llevan a la interconexión constante. El principal propósito de la ingeniería es construir algo que permita hacer lo que las manos humanas no pueden. Alcanzar lo inalcanzable, ver lo oculto y descubrir lo que se resiste al ojo humano. Los drones constituyen una de las herramientas más útiles de los últimos tiempos y es una muestra que no deben ser maquinarias masivas para que su utilidad lo sea”.

Francisco Rolando Archila Dehesa

Francisco Rolando Archila Dehesa

El futuro de la impresión 3D

El futuro de la impresión 3D

Los Colores de la Biotecnología

Los Colores de la Biotecnología