Francisco Rolando Archila Dehesa

Hi.

Tec Media es una sitio de tecnología comenzado por Francisco Rolando Archila Dehesa con el fin de expandir la mentalidad de innovación y emprendedurismo.

El futuro del Big Data

El futuro del Big Data

El Futuro del Big Data: Especialistas Profesionales

 

Si tienes una formación académica con orientación técnica en áreas como la ingeniería, matemática, administración de empresas o informática; especializarse en el estudio de la Big Data es el siguiente paso para ser el profesional mejor pagado del mundo de la tecnología informacional. El uso de la Big Data por parte de empresas de todo el mundo se está masificando, además de ya volverse una necesidad. Cualquier empresa que busque interconectarse con sus usuarios y desee invertir en el manejo y procesamiento de datos masivos, buscará un profesional que le coloque todo en bandeja de plata y no vacilará en pagar buen dinero por ello.

 

Ya una empresa no necesita usar encuestas en línea o sondeos de mercadeo para saber las preferencias en actividades o productos de un usuario. Sólo hace falta seguir las huellas digitales que dejamos en internet mediante redes sociales, búsquedas en search engines y básicamente toda la actividad digital. Toda motivación, necesidad y deseo de una persona puede transformarse en información digital útil, una que a su vez pueda transformarse en activos líquidos a mediano plazo.

 

La apuesta obligatoria al Big Data

 

La apuesta empresarial por el Big Data es algo que toda empresa debe hacer a corto plazo si no quiere ser aplastada por la inevitabilidad. El mundo de la inteligencia de negocios produce una integración de las decisiones estratégicas en cuanto al vasto volumen de información que se extrae de un target en particular. La navegación de la tienda online de la empresa, la interacción con sus redes sociales, los datos de formularios web, cámaras en tiendas, la data que recogen los weareables vendidos; todo resulta en una conjunción de información que una empresa en definitiva quiere tener a su disposición.

 

Este volumen abrumador de información podía manejarse en menor medida a través de softwares simples, pero en tiempos recientes requiere de una tecnología tan compleja como lo que abarca. La idea es la toma decisiones rápida, en tiempo real, por lo que la gran variedad información debe interpretarse a gran velocidad. Un profesional que logre aportar volumen, variedad y velocidad a la data de una empresa puede ganarse un sitial de honor, además de un futuro brillante y bastante lucrativo.

 

¿Por qué una especialización formal en Big Data?

 

Los especialistas en Big Data son aquellos que tienen como tarea descifrar y traducir a un lenguaje comprensible, toda la información de una base de datos que se extrae de la actividad humana. Se ocupan de diseñar todas las herramientas digitales que permitan la extracción y decodificación de estos datos y su análisis.

 

El contexto de uso de la Big Data requiere a expertos en gestionar toda esta información con un método científico y no tan sólo como una interpretación. Un científico de datos tiene especialidad en técnicas formales del análisis de datos y del aprendizaje autónomo de maquinarias, que se emplean en tareas desde análisis de motores de búsqueda hasta el reconocimiento del habla.

 

De la voz de Francisco Rolando Archila Dehesa:

 

“La formación académica formal en los campos tecnológicos es más una necesidad que una obligación. La competitividad en el área de la Big Data es abrumadora y sólo quienes tengan una mejor preparación podrán participar en el juego, uno que requiere una velocidad de actualización en conocimientos aún mayor que la velocidad de procesamiento de datos masivos. Todo profesional que maneje esta tecnología tiene la mejor remuneración del área y resulta a corto plazo un pionero en cualquier empresa en que se desarrolle. Cualquier empresa de cualquier rubro utilizará la Big Data en el futuro, ¿quieres subirte al barco del futuro o esperarás otra oportunidad en el muelle?”

El internet de las cosas, la digitalización del mundo físico

El internet de las cosas, la digitalización del mundo físico

El futuro de la impresión 3D

El futuro de la impresión 3D