Francisco Rolando Archila Dehesa

Hi.

Tec Media es una sitio de tecnología comenzado por Francisco Rolando Archila Dehesa con el fin de expandir la mentalidad de innovación y emprendedurismo.

Space X: El Futuro de la Colonización Espacial

Space X: El Futuro de la Colonización Espacial

Space X: El Futuro de la Colonización Espacial

 

SpaceX es un gigante de la tecnología aeroespacial cuya creación estuvo bajo las manos de Elon Musk. Su principal objetivo es cambiar por siempre el panorama de los viajes interplanetarios y a su vez la reducción en cuestión de costos y tiempo de ejecución. Sin embargo, Elon Musk tiene un plan nada modesto bajo la manga: la colonización del gigante rojo, o Marte, como muchos lo conocemos.

 

Nacimiento de Space X

 

Elon Musk inició su vida como multimillonario con la cuantiosa venta que hizo del monedero electrónico Paypal, creando la empresa aeroespacial en el año 2002. Su primer proyecto fue “Mars Oasis”, que partió de su ansiado sueño al proponer la cultivación de plantas interplanetarias de invernadero en el planeta rojo.

 

Tras múltiples intentos en ubicar cohetes “económicos” para distintos proyectos de la NASA y fallar estrepitosamente en misiones de compras a Rusia, Elon Musk decidió tomar el trabajo por sí mismo e iniciar el diseño y creación de sus propios cohetes. Dieciséis años luego, SpaceX posee más de seis mil empleados y colaboradores, ha enviado múltiples cohetes hacia la Estación Espacial Internacional y ha traído de vuelta numerosas partes para su uso en otros proyectos.

 

Primeros fracasos antes del éxito masivo

 

Si bien Elon Musk tiene gran fama de innovador y de romper esquemas con SpaceX, no siempre fue el caso, ya que los proyectos que han terminado en desastre han literalmente quemado cientos de millones de dólares en pérdidas. Su catástrofe más notoria ocurrió en el año 2016 cuando fallas de logística por parte de la compañía le costó un enorme satélite a Facebook, que sería lanzado para proveer de internet gratuito y de banda ancha al continente africano.

 

Una inmensa explosión en el satélite “Falcon 9” fue de semejante fuerza que terminó por quemar también el satélite de Facebook en la pista de lanzamiento en Florida, costando al gigante de redes sociales más de 200 millones de dólares. Aunado a la pérdida y la mala reputación, Musk decidió dar un descanso de varios meses a sus proyectos.

shutterstock_398236087.jpg

 

SpaceX en la actualidad

 

Hoy en día el gigante aeroespacial se encuentra trabajado en el proyecto Dragon, que incluye la nave espacial el mismo nombre y el uso de los cohetes Falcon para tripular misiones de exploración hacia Marte. La compañía quiere afianzar y desarrollar aún más su tecnología de reutilización de cohetes y cómo crear nuevos sistemas interplanetarios de transportes y una inmensa red global de comunicaciones.

 

El capital financiero de SpaceX se engloba por una inversión personal del mismo Musk, contratos tanto públicos como comerciales con la fuerza aérea americana y la NASA y múltiples compañías privadas. La proyección de la existencia de la empresa es hasta que al menos el proyecto de su “Mars Colonial Transporter” funcione regularmente.

shutterstock_1048028803.jpg

 

De la voz de Francisco Rolando Archila Dehesa:

 

“Genios como Elon Musk son quienes deben tener la batuta en los desarrollos tecnológicos y comunicacionales en el mundo. Mentes creativas, innovadores, sin miedo a lo desconocido y al fracaso que éste conlleva; además de crear las condiciones necesarias para que miles de personas subsistan en un mercado que aunque una vez pareció efímero, hoy mantiene el balance de economías enteras”.

Recursos Planetarios: La Fecha de Caducidad de la Tierra

Recursos Planetarios: La Fecha de Caducidad de la Tierra

Falcon Heavy: El Cohete Histórico

Falcon Heavy: El Cohete Histórico