Francisco Rolando Archila Dehesa

Hi.

Tec Media es una sitio de tecnología comenzado por Francisco Rolando Archila Dehesa con el fin de expandir la mentalidad de innovación y emprendedurismo.

Tesla: La Automotriz más Poderosa del Mundo

Tesla: La Automotriz más Poderosa del Mundo

Tesla: La Automotriz más Poderosa del Mundo

 

Los más grandes avances hechos en la industria automotriz en la última década no han venido de la mano de grandes clásicos como Chevrolet o Ford, mucho menos de los cuantiosos BMW o Mercedes-Benz, sino de un competidor siempre pensado como todo menos como una amenaza.

 

Elon Musk es el multimillonario a la cabeza de esta corporación, que se encarga de hacer automóviles de lujo con consumo eléctrico de energía. Este consorcio se ha posicionado en el primer puesto de ventas y valor capital en los Estados Unidos, dejando muy atrás a las compañías que por décadas tenían el último decir sobre tendencias en autos.

 

Por otro lado, es también la primera ocasión desde la producción masiva de autos que el fabricante principal –y con más valor en Wall Street- viene de un sitio distinto a la industrial Detroit, en este caso encontrándose la principal planta en los valles de Silicon Valley, en California. En el año 2017 su valor sobre pasó los 50 mil millones de dólares.

shutterstock_729060736.jpg

 

Crecimiento descomunal

 

Tan sólo en el primer trimestre del año 2018, las cotizaciones por acciones de Tesla se dispararon en un 40%. Tras el anuncio del aumento en producción de autos en el mismo período de tiempo, la valorización de las acciones continúa en aumento y parece no detenerse. Más de 25 mil unidades fueron producidas y despachadas para la venta, representando un incremento de más de 70% con respecto al 2017.

 

Sin embargo, ¿cómo puede una automotriz tener semejante posición con tan poca cantidad en producción? Poca, al menos, comparada con gigantes como General Motors, que despachó más de 10 millones de autos el año pasado, donde Tesla no llegó al despacho de 80 mil en todo el año. Su gran valor radica en, de primera mano, la autonomía que brinda a sus autos por el consumo eléctrico, sistema que provee la misma compañía sin depender de terceros.

 

El éxito viene de la expectativa

 

Múltiples economistas y expertos en el área automotriz destacan que uno de los principales factores que posiciona a Tesla de tal modo es que se sabe que tienen el liderazgo en innovación tecnológica. El hecho de que unan los avances en tecnología automotriz con las nuevas tecnologías de energías renovables le brindan un estatus indiscutible en la industria.

 

Los modelos de Tesla han sido descritos como cautivantes, extravagantes y superiores en rendimiento. Ciertamente les tocó demostrar a través de los años la rentabilidad de los autos, aún contra corriente, ya que por mucho tiempo se desestimó la rentabilidad y rendimiento de autos eléctricos. Por ello, gran parte de su éxito se basa en expectativas puestas a futuro.

 

Todos quieren tener un Tesla hoy en día y ha sido un trabajo de hormiga mantenerse en la mente del colectivo que quiere aspirar a grandeza. Mayor libertad y menos consumo son sus estandartes y Tesla no se toma a la ligera estos valores depositados en ellos. Ninguna otra compañía en la actualidad ofrece algo tan único: sentirse superior apenas al montarse al volante en uno de sus modelos.

 

Además, hay que destacar, el encanto de su CEO Elon Musk es otro atractivo que favorece en gran medida a la compañía. Musk ha sabido venderse como un hombre de ciencia, activamente con voz sobre el panorama político y de cómo aplicar los nuevos avances en aspectos cotidianos de la vida de cualquiera. Es un hombre como cualquiera, pero que puede ofrecerte sentirte parte de la innovación.

Tesla

 

Detractores a la compañía

 

En toda revolución siempre existen quienes se oponen, muchas veces contra un pronóstico muy claro y prometedor. Muchos empresarios creen que este crecimiento es sólo una fachada por la carencia de capital de Tesla en comparación con sus competidores y que éstos pueden invertir mucho más en tecnología automotriz eléctrica.

 

Ciertamente aún se necesita de más tiempo y más lanzamientos de modelos para ver si Musk se convierte en el plano automotriz lo que Steve Jobs representó para la tecnología móvil. Hasta ahora, Elon Musk ha hecho una muy admirable labor de conquista.

 

De la voz de Francisco Rolando Archila Dehesa:

 

“Tesla es una de las compañías más prometedoras del mundo tecnológico actual. Cualquier empresa que logre innovar en diseño y producción, añadir sistemas de funcionamiento amigables con el planeta y además encantar al público con todas sus campañas, puede liderar un mercado económico por mucho tiempo. La apuesta que hace Tesla es realmente única, esa es su mayor ganancia”.

Netflix: La Simple Complejidad de su Funcionamiento

Netflix: La Simple Complejidad de su Funcionamiento

Recursos Planetarios: La Fecha de Caducidad de la Tierra

Recursos Planetarios: La Fecha de Caducidad de la Tierra