Francisco Rolando Archila Dehesa

Hi.

Tec Media es una sitio de tecnología comenzado por Francisco Rolando Archila Dehesa con el fin de expandir la mentalidad de innovación y emprendedurismo.

El Siguiente Paso de Amazon: Compras Internacionales

El Siguiente Paso de Amazon: Compras Internacionales

El Siguiente Paso de Amazon: Compras Internacionales

shutterstock_725736175.jpg

 

Todos sabemos que Amazon comenzó su travesía en los Estados Unidos y al momento que empezó su conquista internacional, todo producto debía ser comprado allí. En su proceso de globalización, la corporación inició a trabajar con delegaciones en otros continentes y si bien se popularizó a gran escala, se perdieron muchas partes del proceso que terminó dificultando cualquier compra, sin mencionar los altos aranceles a pagar.

 

Ya no más. La gran multinacional ha tomado ahora ventaja de las aplicaciones en teléfonos móviles y de la misma web móvil para habilitar la opción de compras internacionales. Además de hacer compras que se trasladen directamente a los países de compra –sin pasar por los molestos casilleros locales- ahora se puede pagar directamente en más de 25 monedas distintas al dólar.

 

De compras en Estados Unidos desde el celular

 

Esta nueva modalidad de compras funciona mediante la aplicación de Amazon para IOS, Android y el resto de sistemas operativos con sus tiendas locales. Además, para aquellos dispositivos más desactualizados, es posible hacerlo desde la versión móvil de la web. Es necesario tener habilitado cualquiera del listado de idiomas disponibles e ir cumpliendo el paso a paso.

 

Sólo es necesario abrir el menú de opciones que se encuentra en la barra lateral y abrir la sección de configuración. Luego pasamos a colocar el país e idioma disponible, el cual probablemente se colocará de modo automático si tenemos la opción de localización activada en nuestro dispositivo. Una vez configurada, sólo debemos pinchar la opción de “Compras Internacionales”.

 

Una vez dentro de la sección debemos volver a seleccionar nuestra moneda local ya que por algún error tiende a cambiarse de nuevo a dólares. Ya entonces podemos navegar normalmente e ir agregando nuestros productos favoritas a nuestro carrito de compras. Tendremos acceso a todos los productos comercializados en los Estados Unidos siempre que se puedan enviar internacionalmente, lo cual denotará el vendedor en la descripción del producto.

Si tienes el rango de compra Prime, suele suceder que exista un retraso mientras se da la activación de las compras internacionales, pudiendo tratarse de un error en configuración por la prontitud en el lanzamiento de esta opción. Sólo se debe –hasta ahora- cerrar sesión y volver a ingresar para activar la opción Prime de los envíos internacionales.

A partir de aquí, se pueden hacer todas las compras necesarias del mercado americano. Esto principalmente beneficia a aquellos países con los que Amazon no trabajaba directamente, ahorrando gran cantidad de dinero al no tener que pagar un doble envío (al casillero local y luego al país destino) y teniendo un monitoreo directo del proceso de salida y entrada de la mercancía.

 

De la voz de Francisco Rolando Archila Dehesa:

 

“Amazon ha llevado la delantera en el mercado de compras por internet desde hace más de una década y la globalización era el siguiente –e inminente- paso para posicionarse como el número uno a nivel mundial. El mercado americano sigue siendo el mayor y más importante en manufactura a gran escala, por lo que muchos países verán un beneficio al adquirir productos a los que sólo pagando grandes tarifas de importación podían tener acceso”.

Captura de CO2: La Nueva Era

Captura de CO2: La Nueva Era

Ciudades Sensitivas: La Nueva Sustentabilidad

Ciudades Sensitivas: La Nueva Sustentabilidad