Francisco Rolando Archila Dehesa

Hi.

Tec Media es una sitio de tecnología comenzado por Francisco Rolando Archila Dehesa con el fin de expandir la mentalidad de innovación y emprendedurismo.

Tecnología Informacional en la Empresa: Lujo Versus Necesidad

Tecnología Informacional en la Empresa: Lujo Versus Necesidad

Tecnología Informacional en la Empresa: Lujo Versus Necesidad

shutterstock_699634498.jpg

 

Sumergidos plenamente en el vivir digital, donde vemos a través de los ojos de las redes sociales y las conexiones digitales, la innovación es el pináculo del éxito. Sabemos que el secreto del desarrollo empresarial es el camino de innovar, de sobresalir, afianzándonos en aumentar el valor del producto, pero siempre desde el uso de las últimas tecnologías del mundo. Innovar desde la innovación. El proceso de digitalización más usado recientemente –y el más eficaz- es el uso de la tecnología de información (IT por sus siglas en inglés).

 

Adaptación y evolución de empresas

 

Organizaciones han modificado por completo su estructura y forma de funcionamiento a modo de adaptarse a esta tecnología. Desde la tan reciente Informática a través de nubes de información, a la comunicación digital, hasta las ya tan tradicionales compras online, la tecnología de información forman parte cotidiana del desenvolvimiento organizacional.

 

Inclusive la forma como una organización hace el proceso de planeación comercial anual, que lleva las estadísticas anteriores a formas novedosas de planificación, pasan por procedimientos de tecnología de información, que recopilan data foránea de múltiples organizaciones a nivel mundial, demarcando el paso que sólo las exitosas siguen y conquistan.

 

Cuando hablamos de estructura y funcionamiento, hace referencia inclusive al monitoreo y evaluación del capital humano de una organización. Los mismos procedimientos estandarizados de evaluación y captación de personal pasan ahora por sistemas globales de datos que contienen los esquemas necesarios para perfiles de cargo y detalles de procedimientos. Un sistema de planeación de los aspectos humanos y materiales de una organización ya no puede ser efectivo sin sistemas de tecnología de información.

 

Visión de progreso

 

La visión futura de un negocio es la extensión de la preparación de sus administradores y gerentes. Es decir, para implementar la tecnología adecuada a las necesidades organizacionales, quienes dirigen deben conocerla, adaptarse a ella y experimentarla desde una mente abierta y deseos de progresar. Quienes eligen el camino de la innovación digital, ven a corto plazo un aumento en su participación de mercado, en sus números en ganancias y prácticamente cualquier indicador que los ubique en el mapa en su campo respectivo.

 

En la era moderna es difícil promocionar un producto sin herramientas digitales. Dichas herramientas te permiten predecir el alcance en un mercado específico, proyectar los números posible, desplegar los mercados que están disponibles a recibir el producto y el posible feedback que obtendrás de los clientes o consumidores. Podrás ver la venta incluso antes de que se concrete y, por ende, hacer una planificación exhaustiva y detallada. La mejor forma de competir contra el rango de organizaciones de la misma área es destacar; y destacar, es innovar.

 

De la voz de Francisco Rolando Archila Dehesa:

 

“Toda compañía se somete a procesos constantes de cambios, o al menos debe hacerlo si quiere asegurar su supervivencia en mercados económicos fluctuantes y dinámicos. La tecnología informacional es una de las más poderosas herramientas en tiempos recientes, permitiendo digitalizar las interacciones dentro del lugar de trabajo, monitorear cambios y tendencias y alimentarse proactivamente de opiniones y recomendaciones de los clientes. Funciona como el puente entre el trabajo a puertas cerradas y la apertura a nuevos horizontes”.

Aprendizaje de Máquinas: Las Tres Mejores Herramientas

Aprendizaje de Máquinas: Las Tres Mejores Herramientas

Privacidad Digital Perfecta: La Nueva Herramienta Criptográfica

Privacidad Digital Perfecta: La Nueva Herramienta Criptográfica