Francisco Rolando Archila Dehesa

Hi.

Tec Media es una sitio de tecnología comenzado por Francisco Rolando Archila Dehesa con el fin de expandir la mentalidad de innovación y emprendedurismo.

Captura de CO2: La Nueva Era

Captura de CO2: La Nueva Era

Captura de CO2: La Nueva Era

 

Oficialmente ha comenzado la era de la captura y explotación del CO2. Recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó un decreto de ley para la captura y almacenamiento de todas las emisiones de dióxido de carbono hacia la atmósfera. La tecnología requerida para para la reutilización del carbono liberado siempre mostró ser demasiado costoso, por lo que este comienzo podría colocar los cimientos de un gran desarrollo.

 

El crédito fiscal que se destinará a este proyecto servirá para reducir en gran medida el costo en la modernización en plantas de energía. En gran escala, el impacto que la reutilización del carbono emitido tendrá en la industria es inmenso, principalmente en el sector industrial, que emite la mayoría de gases invernadero que tiene en jaque al planeta con respecto al cambio climático.

 

Gran parte de investigadores climáticos en el mundo han planteado que la captura y almacén de dióxido de carbono es una de las pocas soluciones a gran escala para detener las consecuencias del cambio climático. Sin el uso responsable de esta nueva tecnología, la temperatura media mundial podrá aumentar más de dos grados en años por venir y sería un cambio irreversible. Además, seguirán apareciendo nuevas formas de desastres naturales devastadores.

 

De igual modo, este crédito fiscal será aplicado para la tecnología de depuración que ya se encuentra operando para capturar CO2 de fábricas y plantas industriales, por lo que no significa comenzar con un proyecto de cero de tan gran escala. Del mismo modo va también para aquellas compañías que buscan extraer el CO2 directamente del cielo, como es el caso de Climeworks y Carbon Engineering.

 

Proceso de almacén y reutilización

 

El CO2 capturado puede guardarse debajo de formaciones geológicas de modo seguro por décadas o puede añadirse en zonas y procesos de perforación para la extracción de petróleo con menor gasto de energía. También nuevas empresas emergentes están diseñando protocolos de uso para la producción de materiales de construcción, nuevos combustibles alternativos, entre otros.

 

La inyección de este nuevo crédito fiscal servirá como un efecto dominó en el crecimiento de muchos rubros económicos a nivel mundial. Funciona de la mejor forma al unificar la búsqueda de expansión y diversificación económica con el combate hacia el cambio climático. Es posiblemente la única manera de las grandes potencias económicas del mundo puedan unirse y, paradójicamente, ver en las ganancias líquidas el único beneficio.

shutterstock_336888689 (1).jpg

 

De la voz de Francisco Rolando Archila Dehesa:

 

“El proceso de transformar la cara de la captura y reutilización de CO2 para volverla asequible al sector industrial es indispensable en tiempos recientes, especialmente dando un giro de 180 grados a un problema tan importante en nuestros días. Gran parte de las emisiones de gas viene por producción necesaria para el ser humano, por lo que resulta revolucionario el dejar de intentar frenarla para simplemente reciclarla. Aunque el gobierno de Estados Unidos ha abandonado frontalmente la lucha contra el cambio climático, es esperanzador ver cómo puede manejarse desde otra perspectiva para que igual sean contribuyentes”.

El Nuevo Gas Natural: Libre de CO2

El Nuevo Gas Natural: Libre de CO2

El Siguiente Paso de Amazon: Compras Internacionales

El Siguiente Paso de Amazon: Compras Internacionales