Francisco Rolando Archila Dehesa

Hi.

Tec Media es una sitio de tecnología comenzado por Francisco Rolando Archila Dehesa con el fin de expandir la mentalidad de innovación y emprendedurismo.

Pixel Buds de Google: La Revolución en Traducción

Pixel Buds de Google: La Revolución en Traducción

Pixel Buds de Google: La Revolución en Traducción

 

Google promete y Google cumple, siempre. En uno de sus más novedosos lanzamientos, han apostado por un mini dispositivo inalámbrico que puede traducir más de cuarenta idiomas a tiempo real. Muchas películas y series de ciencia ficción lo proyectaron y es ahora una realidad, un sistema traductor universal capaz de acabar finalmente con toda barrera lingüística que separa a cientos de países.

 

La inmensa corporación digital desarrolló esta tecnología en base a un par de auriculares inalámbricos que, a la medida que reciben información auditiva, van traduciendo contenido en tiempo real y comunicándose a la persona que los lleva puestos y así lograr mantener una buena conversación con el interlocutor. Estos Pixel Buds tienen un funcionamiento increíblemente parecido al “Babel Fish” en “La Guía del Viajero Intergaláctico” y así hacer una decodificación del habla.

 

Manual de funcionamiento

 

Para iniciar a usarlo sólo se debe sostener y presionar el botón auricular derecho para activar “Google Assistant” que se encuentra en cualquier dispositivo de última generación. Luego el pedido pasará a “Google Translate” y se procesará una traducción que sea lo más cercano y congruente con la información recibida. Además, brinda una muy buena velocidad para mantener casi un ritmo normal de conversación.

 

El lanzamiento de este modelo se dio en San Francisco y se hizo una breve demostración con la traducción de una conversación desde el sueco al inglés, todo en tiempo real. Sin embargo aún falta su uso en la vida diaria para asegurarse de la fidelidad de la traducción y la velocidad de la misma. Google emplea inteligencia artificial para todo este proceso, ya que se hace una lectura cuando el audio recibido se pasa a texto y se devuelve la respuesta en audio.

 

Rick Osterloh, Vicepresidente Senior de Hardware en Google, ofreció una descripción detallada de su funcionamiento y detalló que es un sistema único en el mundo, pudiendo comunicarte en cualquier idioma que se desee tan sólo con el toque de un botón. Es simplemente de esos dispositivos, sin importar sus esperadas limitaciones, que resultan revolucionarios para el mundo tan separatista y exclusivo en el que vivimos.

shutterstock_340405046.jpg

 

Lanzamiento

 

El lanzamiento de los Pixel Buds viene de la mano con la promoción de su teléfono inteligente “Pixel 2”, justamente para que sea usado en conjunto. El teléfono fue presentado hace poco con varios lanzamientos a nivel de hardware que Google ha mantenido por bastante tiempo bajo su cinturón. Entre ellos, se encuentra una nueva versión de sus altavoces inteligentes, un auricular de RV llamado “Google Daydream View” y una nueva laptop.

 

De la voz de Francisco Rolando Archila Dehesa:

 

“Google es posiblemente una de las más grandes compañías en la historia de la era digital y continuamente va superándose con cada lanzamiento inesperado. Este lanzamiento en particular demuestra su interés en romper fronteras, acabar con los impedimentos en la comunicación humana y simplemente mostrarse superiores ante la competencia. El tercer factor parece ser el más decisivo ya que, si es su objetivo ulterior, lo han logrado con bastante margen”.

29 aplicaciones que ponen en peligro las cuentas bancarias

29 aplicaciones que ponen en peligro las cuentas bancarias

Aprendizaje de Máquinas: Las Tres Mejores Herramientas

Aprendizaje de Máquinas: Las Tres Mejores Herramientas