Francisco Rolando Archila Dehesa

Hi.

Tec Media es una sitio de tecnología comenzado por Francisco Rolando Archila Dehesa con el fin de expandir la mentalidad de innovación y emprendedurismo.

Presentan diseño de ala supersónica para aviones comerciales

Presentan diseño de ala supersónica para aviones comerciales

Boeing dio a conocer el más reciente diseño de la  Transonic Truss-Braced Wing, un ala que, de acuerdo con información de la compañía, podrá volar más alto y más rápido que los modelos anteriores e incluso podría impulsar a los aviones de pasajeros casi a la velocidad del sonido, que es de mil 234.8 kilómetros por hora.

El ala tiene un tamaño de punta a punta de 51.8 metros que están sostenidos con un soporte a cada lado, que cargarán la estructura súper delgada y ultra ligera.

La diferencia en el tamaño de esta ala, por ejemplo, se puede establecer respecto a la de un 737, que es de 35.8 metros de longitud.

Además, la compañía especificó que el ala será flexible y podrá doblarse de una forma similar a la del B777X, el avión que se convertirá en el bimotor más grande del mundo cuando llegue al mercado a fines de este año y que busca ser el de mayor rango de vuelo en rutas comerciales.

El diseño del TTBW está específicamente creado para incrementar la velocidad crucero de la aeronave e incorpora un nuevo concepto de soporte optimizado que puede cargar la estructura del avión de manera más eficiente.

La nueva creación se da después de numerosas investigaciones de la dinámica del túnel de viento en el Centro de Investigación AMES de la NASA y tuvo una duración de al menos 10 años de seguimiento. El principal objetivo de esta investigación es la reducción del ruido y emisiones de los aviones, así como el mejoramiento de su desempeño en vuelo.

Las alas transónicas son el producto de una asociación del proyecto Subsonic Ultra Green Aircraft Research de la NASA, basado en la necesidad de la agencia espacial de crear “conceptos y tecnologías de aviación subsónica” que podrían ayudar a la industria de la aviación a reducir su huella de carbono.

Se espera que pueda entrar en servicio para el año 2035.

Microsoft anuncia actualización para optimizar espacio en disco duro

Microsoft anuncia actualización para optimizar espacio en disco duro

El éxito del Watch y los AirPods son el futuro de Apple

El éxito del Watch y los AirPods son el futuro de Apple