Francisco Rolando Archila Dehesa

Hi.

Tec Media es una sitio de tecnología comenzado por Francisco Rolando Archila Dehesa con el fin de expandir la mentalidad de innovación y emprendedurismo.

Descubren importante fallo de seguridad en FaceTime

Descubren importante fallo de seguridad en FaceTime

Un fallo de seguridad descubierto recientemente en FaceTime, la aplicación de llamadas video de Apple, permite al usuario escuchar y ver a su interlocutor en un iPhone antes incluso de que haya respondido, lo que plantea problemas sobre la confidencialidad del sistema.

Un video publicado en Twitter por Beni Mobb muestra la facilidad con la que este bug permite escuchar el sonido procedente de un iPhone conectado vía FaceTime.

Desactiven FaceTime en momento, hasta que lo corrija Apple“, aconsejó Jack Dorsey, cofundador de Twitter, en mensaje publicado en la red social.

Su post incluía un mensaje del especialista en nuevas tecnologías Andy Baio. “¿Quieren ver un verdadero mal bug?”, pregunta. “Puedes utilizar FaceTime para acceder al aparato IOS 12.1 y escuchar a distancia —SIN QUE LA OTRA PERSONA HAYA RESPONDIDO”.

Una página de asistencia de Apple indica que la aplicación está “temporalmente indisponible” debido a un “problema” en curso, que no se especifica.

Un comunicado de la compañía tecnológica citado en los medios estadounidenses, afirma que el fabricante de iPhone está al tanto del problema y ha “identificado una corrección que será introducida en una actualización del programa informático en el curso de la semana”.

Este fallo espectacular llega en un mal momento para Apple, que se esfuerza precisamente por posicionarse como campeón de la seguridad y de la protección de la vida privada de sus usuarios, y que este martes presenta además sus resultados financieros anuales.

Tim Cook, presidente de Apple, explicaba precisamente el lunes, antes de la revelación del fallo de FaceTime, que los peligros de internet para la vida privada “eran reales”.

Insistamos en la necesidad de reaccionar y de reformar a favor de la vida privada, que es vital”, indicó con ocasión del “día internacional de la protección de datos“.

La mitad de usuarios de Facebook son falsos, según excompañero de Zuckerberg

La mitad de usuarios de Facebook son falsos, según excompañero de Zuckerberg

Desarrollan robot que puede encontrar objetos en casa

Desarrollan robot que puede encontrar objetos en casa