Francisco Rolando Archila Dehesa

Hi.

Tec Media es una sitio de tecnología comenzado por Francisco Rolando Archila Dehesa con el fin de expandir la mentalidad de innovación y emprendedurismo.

Sitios de noticias falsas encontraron solución para no ser reportados en Facebook

Sitios de noticias falsas encontraron solución para no ser reportados en Facebook

Facebook ha tomado medidas enérgicas contra las noticias falsas que se comparten en su plataforma, sin embargo, se reportó que uno de los sitios web de noticias falsas más grande ha encontrado una solución para esto.

Para evitar el sistema de verificación de datos de Facebook, el sitio anteriormente conocido como YourNewsWire, uno de los más conocidos proveedores de noticias falsas en línea, simplemente ha cambiado de marca. El sitio ahora se conoce como News Punch y publica contenido de noticias falsas similar a lo que publicaba bajo su nombre anterior, según un informe de Poynter.

Los cofundadores de YourNewsWire, Sinclair Treadway y Sean Adl-Tabatabai, quienes residen en California, fundaron el sitio en 2014. Los dos migraron completamente el sitio web desde el nombre de dominio “yournewswire.com” a “newspunch.com” en noviembre de 2018. Treadway dijo a Bloomberg que en el momento en que se mudaron se hizo debido a la disminución de los ingresos gracias al sistema de verificación de hechos de Facebook. Bajo este programa, los medios de verificación de datos pueden marcar el contenido publicado en Facebook como falso, lo que a su vez disminuye el alcance del sitio en Facebook.

De acuerdo con la investigación, la solución ha sido un éxito y lo demostraron con contenido que Poynter había marcado como falso en “yournewswire.com” se ha transferido al dominio “newspunch.com” donde el programa de verificación de datos no señaló ningún problema.

Una reciente noticia falsa publicada por News Punch sobre el médico de Bill Gates que dice que no vacunó a sus propios hijos recibió más de 600 citas en Facebook, según el servicio de monitoreo de medios sociales CrowdTangle. Una noticia falsa de YourNewsWire antes del intercambio de dominio recibía hasta 740 mil menciones en la red social.

Y aunque esta lucha para Facebook ha sido parte importante de su trabajo, este caso muestra una señal acerca de la vulnerabilidad de los sistemas de la red social.

Descubren una nueva galaxia

Descubren una nueva galaxia

Filtración confirma que Apple permitía ver Notas de usuarios en iCloud

Filtración confirma que Apple permitía ver Notas de usuarios en iCloud