Francisco Rolando Archila Dehesa

Hi.

Tec Media es una sitio de tecnología comenzado por Francisco Rolando Archila Dehesa con el fin de expandir la mentalidad de innovación y emprendedurismo.

Certifican luna número 14 de Neptuno

Certifican luna número 14 de Neptuno

Científicos especializados en planetas certificaron como una ‘luna enana‘ un pequeño punto blanco en el área interestelar del planeta Neptuno.

Fue en 2013 cuando el telescopio espacial Hubble capturó varias imágenes alrededor del planeta, mismas que fueron estudiadas por el astrónomo Mark Showalter quien se percató de que ese pequeño punto aparecía desde 2004.

Pero fue hasta 2016 cuando se confirmó la existencia de Hipocampo, nombre que se le dio a la luna número 14 de Neptuno. A propósito del hallazgo, la revista Nature lanzó un especial con el proceso de certificación.

Lunas de Neptuno. Foto de El Mundo Gráficos

De acuerdo con la NASA, Hipocampo podría ser “una pieza arrancada de la luna más grande (Proteus) que resultó de una colisión con un cometa hace miles de millones de años”.

La nueva luna fue bautizada de tal forma dado que la Unión Astronómica Internacional pide que laslunas de Neptuno tengan nombres del mundo submarino de la mitología griega y romana.

Hipocampo es mitad pez-mitad caballo en la mitología griega, además del nombre científico para el caballito de mar. También nombra a una parte del cerebro humano.

Los otros satélites de Neptuno son: Tritón, Nereida, Náyade, Talasa, Despona, Galatea, Larisa, Proteo, Halímedes, Sao, Laomedeia, Psámate y Neso.

Twitter lanza versión que facilita las conversaciones usando colores

Twitter lanza versión que facilita las conversaciones usando colores

Investigadores descifran la tecnología tras el traje de Iron Man

Investigadores descifran la tecnología tras el traje de Iron Man