Francisco Rolando Archila Dehesa

Hi.

Tec Media es una sitio de tecnología comenzado por Francisco Rolando Archila Dehesa con el fin de expandir la mentalidad de innovación y emprendedurismo.

Apps de empresas de ropa y viajes graban pantalla del iPhone en secreto

Apps de empresas de ropa y viajes graban pantalla del iPhone en secreto

El sitio TechCrunch publicó una investigación sobre las aplicaciones que graban la pantalla de sus usuarios

La aplicaciones de diversas compañías aéreas, de viajes, ropa, entre otras, graban en secreto las pantallas de los iPhone de sus clientes.

El sitio TechCrunch publicó una investigación en la que detalla que a través de la empresa de análisis de experiencia del cliente Glassbox, integran en sus apps tecnología de reproducción de sesión.

Dicha característica permite grabar la pantalla y reproducir cada toque, screenshot, deslizamiento y caracteres escritos dentro de la aplicación, que haga el usuario.

Aunque esto se hace para medir la satisfacción de quien la utiliza y mejorar errores, algunos datos confidenciales pueden verse expuestos, tales como datos de tarjetas de crédito.

El problema es que no todas las aplicaciones enmascaran los datos introducidos, además de que en ocasiones los datos recopilados no se almacenan en un servidor propio sino que se envían a Glassbox, pudiendo ser robados en el proceso.

Las aplicaciones que se envían a la App Store deben tener una política de privacidad, pero ninguna de las aplicaciones que revisamos deja claro en sus políticas que registran la pantalla de un usuario. Glassbox no requiere ningún permiso especial de Apple o del usuario, por lo que no hay forma de que un usuario lo sepa“, señala TechCrunch.

Entre las compañías que recurren a la reproducción de sesión se encuentran: Hollister, Air Canada, Abercrombie, Expedia, Singapore Airlines, Hotels.com, entre otras.

Desarrollan inteligencia artificial para detectar noticias falsas

Desarrollan inteligencia artificial para detectar noticias falsas

WhatsApp elimina dos millones de cuentas falsas al mes

WhatsApp elimina dos millones de cuentas falsas al mes