Francisco Rolando Archila Dehesa

Hi.

Tec Media es una sitio de tecnología comenzado por Francisco Rolando Archila Dehesa con el fin de expandir la mentalidad de innovación y emprendedurismo.

Google desaparece aplicaciones de Android

Google desaparece aplicaciones de Android

La más reciente modificación que Google realizó al código fuente de Android provocó que tres de las aplicaciones básicas de dispositivos con este sistema operativo desaparecieran, explicó Rolando Archila, experto en tecnología.

Se trata de las aplicaciones de Música, Calendario y Calculadora las cuales se han eliminado de los celulares para dejar libre el paso a programas que se pueden descargar directamente desde Google Play Store o instalarlas a través de código libre.

De acuerdo con Google, esta limpieza permitirá la sustitución de dichas herramientas a través de otras mejores que serán elegidas directamente por los usuarios.

La aplicación de Música se sustituirá por un reproductor que únicamente permitirá avanzar y retroceder audios desde el explorador de archivos y no mostrará información acerca del artista, canción o duración.

En Calendario se elimina la posibilidad de anexar eventos, crearlos, editarlos o fijar recordatorios. Así, esta app únicamente mostrará la fecha en el día, mes y año.

Calculadora desaparecerá por completo y hasta el momento no se tiene información de que exista algún sustituto, aunque se podrá obtener a través de un código abierto por separado.

Zuckerberg pide un “rol más activo” a los gobiernos en la regulación de Internet

Zuckerberg pide un “rol más activo” a los gobiernos en la regulación de Internet

Así luciría el modo nocturno de WhatsApp

Así luciría el modo nocturno de WhatsApp