Francisco Rolando Archila Dehesa

Hi.

Tec Media es una sitio de tecnología comenzado por Francisco Rolando Archila Dehesa con el fin de expandir la mentalidad de innovación y emprendedurismo.

Más de 17 millones de jóvenes han abandonado Facebook

Más de 17 millones de jóvenes han abandonado Facebook

Más de 17 millones de jóvenes estadounidenses han abandonado Facebook en los últimos dos añosen medio de una serie de escándalos de privacidad de datos en la red social.

Los antiguos fanáticos del sitio, con edades entre 12 y 34 años, lo han abandonado a raíz de los informes dañinos, incluida la debacle de Cambridge Analytica.

Los usuarios de Estados Unidos son el mercado más lucrativo para las redes sociales pero se ha convertido en uno de los sectores que más abandonan Facebook.

Un informe de la firma de investigación de mercado Edison Research descubrió que este número de usuarios que abandonan la red social en masa acuden a uno de sus hermanos, Instagram.

El estudio encontró que en 2017, el 67 por ciento de la población total de los Estados Unidos de más de 12 años usaba Facebook pero que esto se ha reducido a 62 por ciento y 61 por ciento en 2018 y 2019, respectivamente.

Estas cifras promedio equivalen a aproximadamente 172 millones de usuarios actuales, según Edison Research.

Sin embargo, un desglose de los que abandonaron el asediado sitio encontró que el abandono ha sido mucho mayor en los jóvenes.

Los datos revelaron que el 79 por ciento de las personas de Estados Unidos con edades entre 12 y 34 años estaban en Facebook, pero que esto se desplomó hasta el 67 por ciento en 2018 y al 62 por ciento en 2019.

Es decir, al menos 17 millones de personas en este grupo de edad han desactivado sus cuentas.

Pero la red social ha logrado compensar, ligeramente, esta pérdida con un aumento en los usuarios mayores de 55 años. El uso de Facebook para este grupo mayor aumentó del 49 por ciento en 2017 y 2018 al 53 por ciento en 2019.

Prohíben videojuego que glorifica la violación sexual

Prohíben videojuego que glorifica la violación sexual

Google explora siglos de invención humana con una exposición virtual

Google explora siglos de invención humana con una exposición virtual