Francisco Rolando Archila Dehesa

Hi.

Tec Media es una sitio de tecnología comenzado por Francisco Rolando Archila Dehesa con el fin de expandir la mentalidad de innovación y emprendedurismo.

Nueva falla de Messenger permitía ver mensajes privados

Nueva falla de Messenger permitía ver mensajes privados

Una nueva falla encontrada en Facebook Messenger fue descubierta por especialistas en seguridad informática.

Se trata de una vulnerabilidad que ya había sido detectada el año pasado y que, aparentemente, se había corregido pero que volvió a atacar a los usuarios de dicha red de mensajes.

Se trata de un sofisticado ataque que permitía que los hackers pudieran acceder a los mensajes que se envían  y que obtenía una lista detallada de a quién se ha mensajeado, incluso en casos en que no se tratara de un contacto del usuario.

La falla, inducida a través de un malware, se activaba cuando los usuarios daban click a un enlace de video gracias al cual se podía acceder a los datos personales del usuario.

Aunque ya se había advertido la existencia de este problema, Facebook aseguró que la falla no era completamente su responsabilidad, debido a que se activaba a través de terceros que aprovechan fallas en los navegadores de los usuarios.

Después de recibir los reportes de esta falla, emitidos por parte de expertos, la red social confirmó que este problema había sido solucionado.

Científicos encuentran una nueva especie de orcas

Científicos encuentran una nueva especie de orcas

Prohíben videojuego que glorifica la violación sexual

Prohíben videojuego que glorifica la violación sexual