Francisco Rolando Archila Dehesa

Hi.

Tec Media es una sitio de tecnología comenzado por Francisco Rolando Archila Dehesa con el fin de expandir la mentalidad de innovación y emprendedurismo.

Adiós al control remoto de tu televisión

Adiós al control remoto de tu televisión

La empresa asiática Samsung, trabaja en un software que permitirá próximamente a las personas que sufre de alguna discapacidad, controlar la televisión con las ondas cerebrales y el movimiento de los ojos.

Se presentaron los avances del proyecto denominado Pontis en la última conferencia de desarrolladores de la surcoreana llevada a cabo este mes de noviembre en Estados Unidos.

El objetivo del softwar es es dotar de mayor autonomía a las personas que tienen limitaciones de movimiento para que puedan cambiar de canales o modificar el sonido al ver la TV con el movimiento de los ojos y las ondas cerebrales.

Para detectar el comportamiento de las ondas cerebrales los investigadores han empleado un Casco con 64 sensores y otro sensor que registra el movimiento de los ojos.

Para el experto en medios de comunicación  y tecnología Rolando Archila Dehesa considera que los controles de ondas cerebrales estarán listos aproximadamente en el 2020 o 2021 esto en base a las previas presentaciones de tecnología que ha tenido la compañía y el tiempo en que logran la comercialización

 

Problemas con la pantalla del iPhone X

Problemas con la pantalla del iPhone X

Samsung presento su primer dispositivo plegable Infinity Flex Display

Samsung presento su primer dispositivo plegable Infinity Flex Display