Francisco Rolando Archila Dehesa

Hi.

Tec Media es una sitio de tecnología comenzado por Francisco Rolando Archila Dehesa con el fin de expandir la mentalidad de innovación y emprendedurismo.

Pronto las contraseñas de acceso pasaran a la historia

Pronto las contraseñas de acceso pasaran a la historia

¿Cuántas veces hemos olvidado la contraseña para ingresar a alguna de nuestras cuentas en Internet? seguramente por la necesidad que tenemos de proteger los archivos, perfiles y preferencias de invasores o curiosos externos nos obliga a memorizar contraseñas complejas que se tienen que ir renovando constantemente. 

Por ello Webauthn, es un nuevo estándar que fue presentado por el consorcio W3C junto a la FIDO Alliance, que básicamente su función es sustituir las contraseñas de la web y otros servicios por la huella dactilar o a través de aplicaciones específicas.

Con esta nueva tecnología ya no será necesario tampoco el nombre de usuario. El internauta se identificará con datos biométricos y para ello se necesitarán unos 'tokens' en el hardware como una webcam o el uso de aplicaciones vía bluetooth o NFC logrando con esto una seguridad muy difícil de quebrantar.

Microsoft, Google y Mozilla ya se han comprometido y han empezado a trabajar en la próxima implementación del nuevo protocolo. Firefox ya se ha animado a utilizarlo mientras que Chrome, Edge y Opera lo harán en los próximos meses.

Por su parte, la llegada a sistemas operativos Windows, Chrome, OS, Android, Mac y Linux será lenta e irá de la mano de la progresiva adapatación técnica de los dispositivos. Además, el servicio de Web Authentication ya está siendo implementado por servicios como PayPal, e Bay o Bank of América en sus apps móviles nativas.

Apple vende menos y gana más

Apple vende menos y gana más

Estonia el país donde el Internet es considerado un derecho

Estonia el país donde el Internet es considerado un derecho